IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite destacó ante empresarios brasileños las ventajas que ofrece Paraguay, como un constante crecimiento económico, incentivos legales y baja carga tributaria.   Fue […]


Foto: Agencia IP- Gustavo Leite, Ministro de Industria y Comercio

IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite destacó ante empresarios brasileños las ventajas que ofrece Paraguay, como un constante crecimiento económico, incentivos legales y baja carga tributaria.  

Fue la exposición que realizó ante los asociados del Lide RS – Grupo de Líderes Empresariales durante la cena realizada en Porto Alegre Country Club.

El ministro comentó que Brasil es el principal socio comercial de Paraguay y está entre los inversores más importantes.

“El mundo, hace 30 años, no quería que las empresas salieran de sus países, luego las naciones comprendieron que si las compañías no están allá afuera, no se tiene presencia internacional y se pierde mercado”, expresó.

Asimismo destacó que la economía del país creció en promedio un 6 por ciento al año, en los últimos cinco años, y sólo el PIB industrial creció el 10 por ciento y el del comercio, el 9 por ciento en el 2017.

El secretario habló también de lo que consideró como una “revolución industrial” en la nación con inversiones de agentes brasileños, japoneses, coreanos, argentinos, norteamericanos, europeos y por los propios paraguayos. En torno al 50 por ciento de las nuevas inversiones realizadas en el país, proceden de capital nacional.

Entre los segmentos que son focos del gobierno, Leite cita el de alimentos (con mayor valor agregado), logística y el área forestal, consigna Jornal do Comercio, en su portal de este jueves.

Paraguay cuenta con la llamada ley de Maquila, que incentiva la instalación de empresas internacionales dirigidas principalmente a la producción de bienes y servicios para la exportación, a través de la reducción tributaria, punto que también fue resaltado por el ministro.

Fuente: Agencia IP