Los días 10 y 11 de abril de 2018 se llevaron a cabo la XVI Asamblea General de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), en la ciudad de Managua, Nicaragua y contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera, quien a la vez es presidente de dicho organismo.

Algunos de los temas más relevantes aprobados por los miembros de RIACES fueron:

Las aprobaciones de: la memoria anual de RIACES, del documento de Buenas Prácticas de RIACES, informe de los estados financieros y las propuestas y experiencias de los miembros de la Red para el fortalecimiento de la misma.

Asimismo, ratificación del ingreso de nuevos miembros a la Red y la definición de la próxima sede de la XVII Asamblea General.

Este importante evento congregó a los representantes de agencias acreditadoras de los diferentes países miembros de la comunidad iberoamericana de naciones como INEP de Brasil, Quálitas y CNE de Chile, CNA de Colombia, SINAES de Costa Rica, CEAACES de Ecuador, ANECA de España, CIEES, CACEI, FIMPES y CACSLA de México, CNEA y CNU de Nicaragua, ANEAES de Paraguay; así como a los organismos regionales miembros como CINDA, ACAAI y CCA, entre otras, quienes reflexionaron sobre las acciones y metas de la Red para fortalecer las políticas de aseguramiento de la calidad de la educación superior en los países.