El senador Fernando Lugo Méndez, presidente de la Cámara de Senadores, recibió a representantes de organizaciones ambientalistas que acompañan la aprobación del Proyecto de Ley “Que modifica el Art. 42 de la Ley Nº 422/73 'Ley Forestal`”.


Al término del encuentro que se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Presidencia, el Ing. Víctor Benítez, coordinador de relaciones interinstitucional de la Presidencia del Senado, explicó el motivo de la reunión.

“Ellos manifestaron su preocupación por los casos de deforestaciones en el país, afirmaron su acompañamiento al Proyecto de Ley de la modificación del artículo 42 y están muy conformes de que el pleno de la Cámara Alta impulsara el tratamiento del mencionado proyecto”, expresó.

El Ing. Benítez comentó que asistieron al encuentro acompañados de representantes de sectores indígenas que residen en el Chaco y que viven una situación de zozobra, ante la indiscriminada tala de árboles en la zona.

“Con esta modificación se daría una garantía para no seguir deforestando la Región Occidental. Hay dos cosas fundamentales en el aspecto ambiental, el agua y el bosque; el bosque como fuente de vida que mencionaron los indígenas, si se continúa con la licencia que se está otorgando en el Chaco, ellos ven amenazada hasta su sobrevivencia”, afirmó.

Fuente: Senadopy