Una reunión entre autoridades del organismo electoral, la Fiscalía General del Estado y miembros de la Organización No Gubernamental (ONG) Tierra Viva fue desarrollada a fin de preparar un plan de protección de los derechos civiles de miembros de pueblos originarios, en las Elecciones Generales del 22 de abril.


El asesor técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lic. Luis Alberto Mauro, señaló que en este encuentro y en otros próximos establecerán el plan de trabajo, días previos a los comicios y durante la jornada eleccionaria.

“Por sobre todo, queremos cuidar el derecho de elegir libremente de los nativos de Presidente Hayes y no sufran ningún tipo de vejamen por parte de agrupaciones políticas”, acotó el Lic. Mauro.

Este encuentro es el primero de tres que la Fiscalía General, la Justicia Electoral, la ONG Tierra Viva y la Policía Nacional, dentro del proceso electoral con miras a las Elecciones Generales, y servirá para definir mecanismos de protección de los derechos de los ciudadanos nativos, para que puedan votar con absoluta tranquilidad y elegir a los candidatos de su preferencia.

Fuente: TSJE