Para el diputado liberal Celso Kennedy de Caaguazú es válida la propuesta de uno de los presidenciables que, dentro de su campaña proselitista, plantea bajar la tarifa de la ANDE a los usuarios.


En ese sentido, el parlamentario se remontó a antecedentes históricos que hablan de una primera reforma en el sector que data del año 1994, que introdujo la energía eléctrica a las familias paraguayas, hasta los lugares más alejados de nuestro país.

Kennedy sostuvo que desde hace más de 20 años no se produjo, en nuestro país, ninguna transformación positiva que permita utilizar nuestra energía, no solo para el beneficio y comodidad de las familias paraguayas, sino también para el desarrollo de las industrias.

“Desde ese momento hasta esta parte nunca se dio el otro gran salto necesario en ese ámbito pese a contar con las represas más grandes de la región, que significa utilizar la energía eléctrica para el desarrollo de los paraguayos. Y la forma de plantearlo requiere la formalización de lo que varios gobiernos no han encarado a profundidad, razón por la cual algunas empresas no pueden utilizar tableros modernos porque la estabilidad de la corriente no puede garantizar la utilización de estos equipos”, indicó.

Para el legislador, la propuesta de una reforma energética, no se constituye como un planteamiento descabellado que hace uno de los candidatos a la presidencia, puesto que es una necesidad.

“Esto es una necesidad, no solo para las familias, sino para nuestro país, para utilizar los recursos de energía limpia y generar así el desarrollo”, afirmó.

Fuente: Diputadospy