La banda tributo a la mítica agrupación británica de rock Queen, celebra dos décadas de vida con el tour Queen Wembley ʼ86. El grupo argentino dará un único concierto en nuestro país este sábado 14 de abril a las 21:00, en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (BCP).


Dios salve a la reina

La notable similitud facial y física, la postura escénica, su indumentaria y, sobre todo, la particular voz de Pablo Padín, el vocalista de este grupo, parecieran situarnos ante el mismo showman de Queen, el legendario Freddie Mercury.

Todo eso incidió en que los rosarinos lleven dos décadas recorriendo varios puntos del mundo. Su cuarta visita al Paraguay, enmarcada en los festejos por los 20 años de carrera, puede leerse como una muestra de aprecio hacia el público local. Esta vez, presentará Queen Wembley ʼ86, un homenaje a la histórica gira Magic Tour, emprendida en 1986 por la banda que encabezara el fenomenal Mercury, la misma que aglutinó a 144 000 almas en el estadio londinense de Wembley.

Dios salve a la Reina arribó a suelo nacional en tres ocasiones (2008, 2011 y 2013), ofreciendo dos espectáculos en el BCP, con localidades agotadas y un show privado.

Dios salve a la reina 2

Por el mundo

A lo largo de su trayectoria, el cuarteto conformado por Francisco Calgaro, Ezequiel Tibaldo y Matías Albornoz, además de Padín, conquistó Brasil, México, España, Inglaterra, entre otros destinos. Asimismo, mereció que la revista especializada Rolling Stone la calificara como “La mejor banda tributo del mundo”.

Su performance recrea la emblemática formación británica, con instrumentos, vestuario y escenografías clonados de los originales.

Así, aglutinó a 35 000 personas en el Mathew Street Festival 2005, de Liverpool (Inglaterra); y a otras 250 000, en las Fiestas del Pilar 2017, en Zaragoza (España). A fines de ese mismo año, sus dos recitales agotaron la totalidad de las entradas del Teatro Gran Rex bonaerense, con capacidad para 3262 espectadores.

Flyer Dios salve a la reina en Paraguay

Sobre el repertorio

Cada puesta de Dios salve a la Reina es única; repasa, en dos horas, desde los primeros hasta los últimos hits de Queen, cuyo álbum inaugural data de 1973.

El repertorio incluye inolvidables e insuperables éxitos, como Bohemian Rhapsody, Love of my life, We are the champions, We will rock you, y muchos otros que movilizan al público hasta la fascinación.

Ventas de entradas

Las entradas anticipadas ya pueden adquirirse vía Red UTS. Los precios de los sectores son:

  • Queen: G. 285 000,
  • Freddie Mercury: G. 265 000,
  • Brian May: G. 245 000, y
  • Rapsodia bohemia: G. 200 000.