IP.- La embajada paraguaya en Japón facilitará el contacto con importadores de sésamo de ese país, para fortalecer la producción y la exportación del producto, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Foto: IP - Ilustración

En ese sentido, el embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín recibió a los funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), para abordar acerca del mejoramiento de los residuos agrícolas, gracias al trabajo conjunto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y distintas autoridades paraguayas.

En la oportunidad, se destacó la importancia de estrechar la cooperación con entre el Gobierno del Paraguay y Japón para facilitar el ingreso del sésamo Paraguayo que es tan apreciado en el mercado nipón.

De acuerdo a lo informado por la Cancillería, la Embajada facilitará el contacto con importadores del sésamo en Japón, a fin de que los funcionarios de la Senave tengan la oportunidad de interiorizarse de los criterios y exigencias para la importación de este producto.

Asimismo se habló de la necesidad de una próxima visita a Japón, de modo a seguir dialogando con las autoridades japonesas para desarrollar el marco adecuado para aumentar la producción en Paraguay y la exportación del sésamo.

Fuente: Agencia IP