Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional De Asunción estrenarán su primer cortometraje en el Teatro Municipal de San Lorenzo. “INGENUA” relata la vida de una chica llegada desde el interior que choca contra adversidades de una sociedad diferente a sus percepciones.


El corto presenta a Claudia, una chica que llega del interior con la intención de poder estudiar en una universidad. Sin embargo, durante una fiesta se separa de sus amigos quedando sola en la noche ante una ciudad desconocida para ella. Es ahí donde descubre que la vida le preparará duros sucesos que deberá afrontarlos. Con su nueva compañera Laura espera escapar de los problemas.

La avant première “INGENUA”, se realizará el sábado 14 de abril a las 19 horas en el Teatro Municipal de San Lorenzo (Cnel. Bogado y España al lado de la municipalidad). Las entradas están a diez mil guaraníes y pueden ser adquiridas en el día y lugar del estreno.

El audiovisual cuenta con la producción y actuación de estudiantes de la Facultad de Filosofía. Se trata del proyecto de culminación del Taller de Actuación, Guión y Producción ante Cámaras, dictada en la Facultad de Filosofía por la profesora Alicia Braga Farina, directora del cortometraje.

Con el estreno de la película, se plantea continuar con futuros proyectos audiovisuales y contar con un apoyo masivo de la sociedad para la producción nacional de cortometrajes.