Descargar el Audio

Este sábado a las 16:00 horas, las calles de Asunción se vestirán de rosa con la presencia de cientos de mujeres que participarán de la corrida 5K. Esta novedosa modalidad de activismo político y social está causando furor en todo el país, donde las mujeres han tenido siempre un rol secundario en las campañas electorales.


Con el liderazgo de Mirian Irún de Alegre, las denominadas mujeres Ganar, han protagonizado multitudinarias caminatas, con la consigna de no a la violencia, sí a la paridad y al respeto de los derechos de la mujer en nuestro país.

El feminicidio, la impunidad, la falta de espacios de participación real de la mujer, los acuciantes problemas de salud de las madres paraguayas, son apenas algunas de las motivaciones de este movimiento que sigue creciendo.

Ellas apoyan a la dupla presidencial encabezada por Efraín Alegre y Leo Rubín para las elecciones del próximo 22 de abril.

Este sábado la corrida culminará a las 18 hs con un gran acto y festival en la PLAZA DE LAS AMÉRICAS con la presencia de Efraín Alegre, Leo Rubín, Fernando Lugo, Desirée Masi, Mario Ferreiro entre otros dirigentes de la Alianza Ganar. Participarán destacados artistas nacionales.