Durante un ameno encuentro, se llevó a cabo el lanzamiento de la vigésima edición de la Noche del Pan y el Vino de la Fundación Dequení, donde nuevamente consagrados artistas se unirán en el escenario del Banco Central del Paraguay, este año con la temática de “Canciones de amor”. El evento se realizará el jueves 10 de mayo, a las 20:00 hs en el gran Teatro del Banco Central del Paraguay.


La “Noche del Pan y el Vino” es uno de los eventos más grandes y tradicionales del país, organizado por Dequení, desde hace 20 años, con el fin de recaudar fondos para brindar mejores oportunidades a niñas y niños paraguayos.

En esta edición, el motivo que unirá a varios artistas en el escenario será la Primera Infancia. El evento solidario busca promover el Programa “Guata Ñepyrũ”, para la implementación de espacios de estimulación temprana a niñas y niños de 1 a 4 años, así como la protección y el desarrollo de sus potencialidades físicas, mentales, emocionales y sociales.

Mariane Bauer, Gerente de Empresas Solidarias de Dequení, mencionó que solamente el 16% de las niñas y niños del país reciben este tipo de atención. Es decir, un alto porcentaje de estos niños no reciben estimulación o no tienen la oportunidad, acotó según datos estadísticos de Paraguay sobre Primera Infancia.

Por su parte, el cantante Ricardo Flecha, dijo que la Noche estará cargada de una amorosa complicidad, “las canciones son esos pequeños gestos de amor que nos permitirán reflexionar sobre esto tan importante, las cifras son alarmantes. Tenemos que poner de nuestra parte para que todo esto funcione; un país que no cuida a sus niños y a sus ancianos es un país que va directamente al fracaso”.

Las artistas Cristina Bitiusca y Andrea Valobra dijeron que habrá un repertorio bastante variado, ya que se encuentran artistas de varios estilos musicales. Bitiusca mencionó que más proyectos como estos hacen falta en el país. “Estamos más que agradecidos por la oportunidad de hacernos parte de esta causa”.

Además de invertir en las niñas y niños, las personas disfrutarán de un show único que estará compuesto por dos momentos. Primero, el recibimiento a los asistentes con una singular propuesta de Bochín Teatro Clown que invitará, a los que van llegando, a jugar a ser niños, con un mensaje en la importancia de la educación en la Primera Infancia, que contará además con la participación de niñas y niños de la Fundación Dequení.

En la segunda parte, subirán a escena con el hilo conductor de “Canciones de amor”, el Grupo Sembrador, Ricardo Flecha, Lizza Bogado, Andrea Valobra y Eurolatin (Cristina Bitiusca y Alcides Ovelar), todos bajo la dirección musical del Maestro Oscar Fadlala, compartiendo por primera vez el mismo escenario.

Los artistas harán gala de su repertorio nacional e internacional, acompañados de una orquesta de cinco músicos dirigida por el Maestro Fadlala, que estará conformada por Gabriel Colmán en guitarra, Tato Zilli en bajo, Dani Pavetti en percusión, y Víctor Scura en teclados, contándose además con la participación especial de Giovanni Primerano, en piano.

La presentación estará a cargo de José Antonio Galeano, y la producción de Marlene Sosa Lugo y Ana María Scappini.

Las entradas tienen un costo de Gs. 250.000; están en venta en Red UTS y en la Fundación, [email protected] (021) 505 601/ 520 519.