El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.


medios-colombianos-habrian-confirmado-la-muerte-de-813157-jpg_604x0

La noche del jueves, Moreno dio un plazo de 12 horas a los disidentes de las FARC para entregar pruebas de vida de los tres periodistas secuestrados tras la difusión de unas fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los integrantes del equipo periodístico, que, según el Gobierno ecuatoriano, “no son concluyentes” y sobre las que “continuarán con las investigaciones”.

El periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre los ataques registrados en esa región desde enero.

Este jueves las autoridades recibieron del canal colombiano RCN fotografías de los que serían los cuerpos ajusticiados de los rehenes.

Sin embargo, los análisis efectuados hasta el momento no “son concluyentes” según el gobierno ecuatoriano.

Fuente: Agencias