Un total de 343 jóvenes de diversos puntos del país se postularon hasta el momento para acceder a las 79 plazas disponibles en el Programa de Pasantías Universitarias del Ministerio de Hacienda, cuya convocatoria se inició el pasado jueves 12 y culmina este lunes 16 de abril.


Así lo comentó Arnaldo Núñez, titular de la Dirección de Administración de Capital Humano y Capacitación, quien destacó el importante interés de los estudiantes en complementar su formación académica con la experiencia laboral, considerando la masiva concurrencia, que supera cinco veces más a las plazas disponibles.

Los interesados en participar de este nuevo ciclo de pasantías deben estar cursando los dos últimos años de cualquiera de las carreras universitarias anunciadas en la convocatoria, como por ejemplo Economía, Contabilidad, Administración de Empresas, y afines, o del ámbito de las ciencias sociales como Trabajo Social, Comunicación, Informática, entre otros, y contar con un promedio general de 3,5.

El proceso de selección para acceder a esta oportunidad laboral consiste en la implementación de un test de baterías de capacidad intelectual, juntamente con la evaluación de las habilidades de los universitarios, explicó Núñez. Posteriormente, los ganadores serán integrados al plantel de funcionarios, en calidad de asistentes, y recibirán una remuneración mensual de 1 millón de guaraníes, durante los 12 meses de duración del Programa.

Para mayor información, se encuentra disponible el sitio web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.py, sección “Temas de interés”, donde podrá acceder a más datos y requisitos relativos a esta convocatoria, además del correo electrónico y números telefónicos para realizar consultas.