El 60% de las usuarias de “Ciudad Mujer” acude a servicios brindados por Salud Pública. Ministro Carlos Morinigo visitó “Ciudad Mujer” y se reunió con el equipo técnico de este centro, que también lo conforman referentes de Salud Pública, a fin de realizar un análisis de los dos primeros meses de actividad conjunta entre varios componentes del Ejecutivo al servicio de las mujeres.


“Escuchamos propuestas y sugerencias para impactar con mayor calidad en la atención a las usuarias. El secreto es el trabajo en equipo, mancomunado y el análisis conjunto. No debemos cansarnos de dialogar y buscar estrategias para mejorar”, señaló el Dr. Carlos Morinigo.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), Mirta Denis, refirió que el 60% de las usuarias de Ciudad Mujer acude a un servicio de salud. “Por eso es fundamental para nosotros esta evaluación para ir mejorando la calidad y la calidez de la atención, estar cerca de las mujeres, escucharlas”, sostuvo.

“Ciudad Mujer” atiende de lunes a viernes, de 07:00 a 16:00, y cuenta con más de 80 servicios destinados a la franja femenina, distribuidos en cinco módulos de atención, entre los que figuran: 1) Prevención y atención de la violencia; 2) Salud sexual y reproductiva; 3) Empoderamiento económico; 4) Educación para la equidad; y 5) Atención Infantil.

Los servicios de salud que se brindan desde este lugar constan de atención básica y prevención y no constituye un Centro de tratamiento de enfermedades, logrando de esta manera, un apoyo para el hospital de Villa Elisa.

Mientras las mujeres acceden a los servicios, sus hijas e hijos, de 3 meses a 12 años de edad, están al cuidado de profesionales que se encargan de darles una atención adecuada.