Descargar el Audio

Inés Perrotta candidata a senadora por ‘Avancemos País’ estuvo en “Casa Abierta” donde habló de su trayectoria desde el exilio de su padre en época de la dictadura hasta su regreso luego del golpe.


Inés vivió muchos años en la argentina desde el exilio de su padre por el que fue muy perseguido durante la dictadura en situaciones de aprehensión, torturas, hasta que en 1961 fue exiliado a la argentina, “mi hermanos y yo tuvimos que huir”.  Tenía 6 años de edad cuando fue a Argentina. Allí se educó y formó su familia, realizó la primaria, secundaria y una carrera superior en educación, “elegí por opción la enseñanza”, nos relata.

Luego en el año 1992 regresó al Paraguay “para mí fue “un recuentro con mis raíces”. Sus padres ya en el país quienes regresaron después del golpe del 1989. Una vez en Paraguay se desarrolló profesionalmente en pleno inicio de las reformas educativas en el que ha acompañado el proceso desde entonces.

Llegó a ser directora general de educación inicial y básica durante el Gobierno del expresidente Fernando Lugo 2008-2012.  Luego se retiró de la gestión a raíz del golpe Parlamentario.

Trabajó en el Misterio de Educación acompañando programas de fortalecimiento a la reforma para la educación escolar básica, “escuela viva”, “jukokatuva”, “me tocó coordinar un componente interesante que nos llevó a las comunidades rurales de nuestro país”. señaló.

Un modelo más pedagógico más acorde al contexto de la realidad en las zonas rurales. Lo que ha llevado a largo de su trayectoria transformar “la vida de cientos de familias rurales”, así como en la capacitación para la formación de colegas y consolidación de aportes.

Avancemos país y lista 14 es la conjugación de dos movimientos políticos y un partido, ella forma parte de la propuesta , “me planteaba que me he desarrollado en lo personal y lo profesional tratando de acercar el bienestar a las familias y a los niños de nuestro país en el sector educativo, me creo capaz de aportar, y es importante hacerlo desde un espacio político para dar más impacto a verdaderas transformaciones para el bienestar de la sociedad, me caracterizo por la lucha de los derechos de los niños y de las mujeres”, finalizó.