El presidente francés, Emmanuel Macron, se felicitó hoy de la "excelente coordinación" de las fuerzas francesas con sus aliados de EEUU y Reino Unido en el ataque de la pasada madrugada contra objetivos del régimen sirio supuestamente relacionados con la producción y almacenamiento de armas químicas.


Macron conversó por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y con la primera ministra británica, Theresa May, se informó en un comunicado del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

En dichas conversaciones Macron expresó su satisfacción por haber “alcanzado sus objetivos” en la ofensiva contra las supuestas instalaciones químicas del régimen sirio.

“El Consejo de Seguridad de la ONU debe ahora retomar, en la unidad, la iniciativa en los ámbitos político, químico y humanitario, para asegurar la protección de la población civil” de Siria “y para que este país reencuentre la paz”, señaló.

En todos esos campos, Francia sigue “proponiendo y actuando como lo hace desde hace once meses”, cuando Macron llegó a la Presidencia, añadió la nota.

Poco antes, la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, había calificado la operación de “éxito” y había destacado la ausencia de “incidentes entre nuestras fuerzas y las otras fuerzas presentes en la región”, en alusión indirecta a Rusia e Irán. EFE