La ministra de Hacienda, Lea Giménez, dialogó con las autoridades del Ministerio de Educación, acompañada por la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, en Taiwán. Las autoridades de Paraguay expresaron el deseo de potenciar y fortalecer la educación media y técnica, a través de intercambios con el país asiático, atendiendo su liderazgo en el ámbito de educación.


Conversaron sobre la posibilidad de enviar estudiantes y docentes paraguayos a realizar pasantías en centros de entrenamiento y universidades de Taiwán.
Las autoridades del país asiático expresaron su interés de enviar a sus estudiantes a Paraguay con el deseo de aprender el idioma español e intercambiar experiencias en la implementación de proyectos educativos y de investigación.

La oportunidad, igualmente, fue propicia para que la delegación paraguaya se informe de primera mano sobre la experiencia de las reformas educativas que Taiwán viene implementando de una manera constante en los diversos niveles académicos logrando resultados que lo posicionan entre los primeros a nivel mundial.