El 75% de las notificaciones por Dengue se concentra en la capital del país y en ciudades del undécimo departamento. Les siguen Presidente Hayes, Boquerón, Paraguarí y Guairá. Lo cierto es que el Ministerio de Salud confirma 2.553 casos de la enfermedad.


La cartera sanitaria, a través de su Dirección General de Vigilancia de la Salud, este viernes actualiza los datos epidemiológicos respecto a Dengue, Zika y Chikungunya a nivel país, e insta a la ciudadanía y a los gobiernos departamentales y locales a no bajar la guardia en el ámbito preventivo, mediante la principal acción contra el Aedes aegypti: la eliminación de criaderos y potenciales criaderos del vector.

DENGUE

2.553 confirmados.

12.752 probables.

31.237 sospechosos.

El 75% de las notificaciones corresponde a Asunción y Central. A nivel país, los principales departamentos que registran notificaciones son Central, Asunción, Presidente Hayes, Boquerón, Paraguarí y Guairá.

En Asunción, los barrios con mayor número de notificaciones son Zeballos Cué, Tacumbú, Roberto L. Petit y Santísima Trinidad. En la capital, 11 barrios registran casos confirmados en las últimas semanas.

En Central, los distritos con mayor número de notificaciones son Limpio, Ñemby y San Lorenzo. En total, 12 distritos registran casos confirmados en las últimas semanas.

CHIKUNGUNYA

Se contabilizan 10 casos probables, en Paraguarí 5, en Central 4 y en Caazapá 1.

ZIKA

Hasta el momento, fue confirmado 1 caso, en el distrito de San Lorenzo – Central.