Sportivo Luqueño superó a domicilio a Libertad por 2 goles contra 1, en juego disputado en el estadio Dr. Nicolás Leoz por la primera fecha, segunda rueda del Torneo Apertura.


Por la décima segunda fecha del Torneo Apertura, en segundo turno se enfrentaron en “Tuyucuá” Libertad y Sportivo Luqueño; en un encuentro bastante entretenido ya que ambos conjuntos propusieron diferentes estilos de juego pero fue el Sportivo Luqueño el que estuvo más preciso y contundente.

Al minuto 4 se vino el primer gol Auriazul mediante un cabezazo certero de Víctor Villalba. Los minutos restantes se vivieron de manera intensa, El Gumarelo despertó e igualó el encuentro mediante un perfecto tiro libre de Santiago  Salcedo a los 33 minutos de juego.

El Auriazul por su parte no bajó los brazos y siguió insistiendo, minutos después volvió a pasar al frente en el score mediante otro cabezazo certero de Fredy Bareiro , quien no perdonó y la mandó al fondo de la red. Con victoria parcial visitante fueron a descanso.

En  la complementaria el juego se vio  más conservador, la tempranera expulsión del portero Gumarelo Carlos Servín condicionó al cuadro local. Libertad incansablemente buscó igualar el encuentro pero la sólida línea defensiva del equipo Luqueño supo contener los avances del rival.

Gran victoria del cuadro dirigido por Fernando Ortiz, que vuelve a sonreir en un momento clave para su recuperación.

Fuente: APF