Cientos de conductores de autobús del oeste de Buenos Aires cortaron hoy la autopista General Paz, una de las principales vías de acceso a la ciudad, y convocaron una huelga de 24 horas para reclamar por el asesinato de un chófer este domingo y pedir mayor seguridad en la zona.


16/04/2018 Corte de la ruta 3 km 35 frente a la comisaría de Virrey del Pino por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz . FOTO PEDRO LÁZARO FERNÁNDEZ

El bloqueo ha provocado un fuerte colapso en la carretera que, con 24 kilómetros de extensión, es el límite entre la zona oeste de la ciudad y el resto de la provincia y, por ende, la utilizan a diario para acceder y salir de la capital argentina los habitantes de localidades del norte y el oeste del cinturón urbano.

Los conductores protestan por la muerte de uno de sus compañeros, Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, este domingo.

Mientras estaba trabajando, Alcaraz supuestamente discutió con dos pasajeros que no querían pagar el viaje, y estos, al llegar a su destino, le dispararon y descendieron del vehículo.

Por el momento, ambos continúan prófugos.

Además de pedir que encuentren a los autores del asesinato, los manifestantes reclaman mejores condiciones de seguridad para trabajar en la zona oeste, donde denuncian que enfrentan a diario situaciones de peligro.

Leonardo Albornoz, delegado de la línea 620 en la que trabajaba Alcaraz, señaló en declaraciones a la agencia estatal Télam que la huelga se extenderá hasta las 24.00 hora local (3.00 GMT) y decidirán a lo largo de la mañana si se mantienen en la autopista o si marchan hacia el velatorio o hacia la sede del Gobierno de la localidad bonaerense de San Justo en la que ocurrió el homicidio. EFE