En la tarde de este lunes el Ministerio de Educación y Ciencias realizó la segunda entrega de pianos digitales donados por la empresa Booyoung Co. Ltd. de la República de Corea a conservatorios y escuelas de arte.


Foto: MEC

La entrega de pianos digitales se realiza en el marco del acuerdo con Booyoung reafirmando las relaciones amistosas y cooperativas entre la República del Paraguay y la República de Corea, en ese sentido han acordado que Booyoung donará 1000 pianos que serán distribuidos en escuelas, con el propósito de contribuir a la educación de la música en las instituciones.

El ministro de Educación Raúl Aguilera agradeció la donación realizada por la empresa privada coreana que beneficiará a jóvenes paraguayos, “un reconocimiento al logro de gestión del ministro Enrique Riera, la idea es que antes de que concluya agosto, podamos distribuir 1000 pianos y con esto también dar presencia del desarrollo de las artes en las instituciones públicas paraguayas”, declaró.

Por su parte Min Sik Ahn, embajador de Corea, celebró la donación realizada, remarcando que con esta acción se fortalece la relación de cooperación entre Corea y Paraguay en el área de Educación.

Los pianos digitales tendrán 4 canciones paraguayas y 4 canciones coreanas de manera que estas canciones sean utilizadas para las actividades culturales de los estudiantes, promoviendo así a la educación de la música en las escuelas. Las instituciones beneficiadas fueron Escuela Molinos Harineros de Asunción, Conservatorio Nacional de Música, Sonidos de la Tierra, Conservatorio Colegio Pedro Juan Caballero, Conservatorio Agustín Barrios – I.M.A. de Asunción y la Escuela de Arte Pública de Quiindy.

Fuente: MEC