Natural de Encarnación de Itapúa,nació en 1935, economista, docente jubilado, político, diplomático y poeta. Es candidato presidencial por Soberanía Nacional Lista 22. Bernardino Méndez Vall, dirigente de larga trayectoria de la ANR e hijo del recordado intelectual, caudillo y luchador colorado Epifanio Méndez Fleitas, como candidato a vicepresidente, de cara a las elecciones generales del 2018.


Se desempeño como Diputado Nacional (1989-1993); Convencional Constituyente (1992); y como Embajador del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos (2003-2004) y representante ante la UNESCO, en el mismo periodo.

Actualmente, jubilado de la docencia, integra el Consejo de Administración de la Itaipú Binacional y forma parte del grupo técnico que estudia el tema energético y representa al gobierno nacional en la mesa de negociación del Tratado de Itaipú (1973), instrumento jurídico-político, que creó y dio sustentación a la hidroeléctrica del mismo nombre, entidad condómina con la República Federativa del Brasil.

Plantea la creación de una ley general de ministerios, que elimine la superposición de funciones de los existentes, así como la creación de un Ministerio de Energía y Recursos Naturales que administre hidroeléctricas y Petropar.