El excomandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es el candidato de la lista 30, por el Movimiento Reserva Patriótica y está acompañado como candidato a la vicepresidencia, por el doctor Carlos Duarte Torres.


El Gral. retirado Ramón Benítez, candidato por el Movimiento Reserva Patriótica

El Movimiento Reserva Patriótica fue fundado en mayo del 2016 y reconocido el 22 de setiembre del 2017. Es un sector independiente a los partidos tradicionales, según indicó su fundador.

Algunas propuestas y posiciones:

  • Afirma que se ratificará en el fortalecimiento del talento de la Policía Nacional y militar con tecnología de punta. “También queremos mejorar el salario, para dignificar su situación”, explicó.
  • Dijo estar a favor del “libre albedrío”, pero que defiende la familia. “Familia me refiero a mamá y papá”, aclaró.
  • Sobre el origen de su movimiento mencionó que se debe a que están motivados por la situación que atraviesa el Paraguay, la falta de salud, educación, la pobreza extrema y sobre todo la impunidad que campea en nuestro país, y queremos revertir esta situación con gente nueva y mentalidad diferente.
  • Aseguró que los partidos políticos tradicionales son “desgastados”.
  • Benítez considera que ninguna institución funciona como debería.
  • “Sí nosotros no nos involucramos en la política, le estaríamos dejando el arco libre a esta gente”

Biografía

Nació el 8 de agosto del año 1961 (55), en Asunción. Está casado.

Se incorporó al ejercito con 18 años de edad, en el Cimeforf, para luego continuar su carrera militar, en el arma de Caballería, con el fin de llegar a la jerarquía más alta de la institución; general de brigada.

Es abogado por la Universidad Nacional de Asunción. También es licenciado en ciencias militares. Máster en ciencias militares y máster en operaciones militares. Ha participado en seminarios y observatorios nacionales e internacionales, con una larga trayectoria de disciplina y superación personal.

Fue titular de la FTC por siete meses, según él, con el saldo más positivo hasta el momento de 10 abatidos y 4 detenidos del EPP, así como de 21 detenidos de la Agrupación Campesina Armada (ACA).