Olimpia sigue su marcha impecable, siendo único líder y de forma invicta en lo que va del Torneo Apertura con treinta puntos, que ha iniciado su segunda rueda.


Ahora le tocó sufrir a Independiente la contundencia que El Decano ha evidenciado en gran parte del certamen; resultó 4-2 en un Estadio Manuel Ferreira feliz y satisfecho por el rendimiento del equipo de Daniel Óscar Garnero.

Intenso de inicio a fin. Así fue el partido. El anfitrión empezando bien y el visitante maquillando el resultado, y un juego _tardío sí_ pero mejorado. Pese a ese contexto observado, Independiente ejerció presión, trató de cerrarle a Olimpia los conductos y lo consiguió de a ratos.

Hasta que Roque Santa Cruz, tras pase al vacío, abrió el marcador para que El Bosque festeje. Y antes de la finalización de la etapa inicial, Fernando Cardozo aumentó la diferencia para llevar a La Franja Negra a vestuarios con un apreciable 2-0.

En la etapa complementaria, el dueño de casa siguió martillando. Néstor Camacho estableció la parcial goleada, con un 3-0 categórico, pasado el cuarto de hora, aunque al ratito Eduardo Duarte _acaso a la jugada siguiente_ descontó para el cuadro de Campo Grande.

Le tocó el turno a William Mendieta (cumplió su partido 100 a nivel oficial con la casaca olimpista), quien selló el cuarto tanto a la media hora del compromiso, y quedó tiempo para una conquista más, la convertida por Lorenzo Frutos, para dejar la historia definitiva 4-2.

El Olimpia sólido y puntero imbatible llega ya a 30 unidades, dejando a su rival de turno con 17. En la segunda fecha de las revanchas, los de Garnero se las verán contra General Díaz y los de Pablo Caballero al único escolta Nacional.

Fuente: APF