Es el candidato de la lista 15, por el Movimiento Nacional Artistas del Paraguay y está acompañado por Aníbal Cabello (un referente de Campo 9), como candidato a la vicepresidencia.


Jaro Anzoategui, uno de los fundadores del movimiento, de extracción colorada e hijo de un guitarrista. Decidió abandonar su militancia en la ANR porque en dicha agrupación la política se volvió un “negocio”.

Algunas propuestas y posiciones:

  • “Buscamos que los campesinos vuelvan a trabajar la tierra para que dejen de migrar hacia la ciudad”, refirió.
  • Se declara Pro-familia y Pro-vida.
  • Priorizará fuertemente las áreas económica, comercial, educativa y de la salud. También propugna avances en materia de infraestructura y tecnología.
  • Plantea también en materia de seguridad la reorganización de las Fuerzas Armadas y la profesionalización de las fuerzas policiales.
  • Propone establecer dos turnos para los funcionarios públicos, de 7:00 a 13:00 y de 13:00 a 19:00. Esto en lugar de las ocho horas que rigen en el sector privado.
  • Busca dar apoyo estructural a las expresiones artísticas; soporte en radio y televisión para la difusión de la música paraguaya; la profesionalización de los artistas y la “formación religiosa y espiritual del pueblo”.

Biografía

Nacido el 22 de noviembre de 1961, en Asunción del Paraguay. Tiene una licenciatura en el área de Informática.

Empezó a trabajar en la Entidad Binacional Itaipú a partir de junio de 1990.

En 1997 concluye de forma exitosa, una ampliación más de su formación profesional, atendiendo que a principios de 1996 inicia el curso de Master en Dirección y Administración de Empresas, obteniendo el reconocimiento de MDAE.

Formó parte de la Superintendencia de Informática de Itaipú, en la cual ha ocupado diversos cargos, hasta llegar a ser su administrador principal durante más de 5 años, bajo la denominación de Superintendente. Solicitó su jubilación anticipada a la Entidad Binacional en 2017 y crea el Movimiento Nacional Artistas del Paraguay.