El ingeniero Juan Bautista Ybañez, apodado "letradito" actualmente tiene 72 años, vuelve a la arena política después de mantenerse en silencio casi 20 años. Y lo hace para candidatarse a la Presidencia de República mediante un partido independiente, el Partido Verde Paraguay.


Letradito Ybañez, actualmente vive en la Granja San Juan, ubicada en la Compañía Chamorro kue, del distrito de Nueva Germanía, departamento de San Pedro, donde se dedica a la agricultura y a la ganadería.

Explicó que decidió volver a la arena política porque fueron a hablar con él, más de 1.200 caudillos de todo el país, quienes le pidieron para que se postule a la presidencia de la República.

Propuestas

Entre sus principales proyectos de gobierno se encuentran, según explicó, la agricultura familiar campesina, hacer los jóvenes estudien carreras cortas y tengas posibilidades de trabajar inmediatamente.

Como es Ingeniero máster en Electromecánica, apunta a que la gente tenga electricidad gratis hasta 300 kw hora. “Si pasa eso se paga, yo realice un estudio de que 300 kw hora es lo máximo que consume la gran cantidad de familias humildes en nuestro país.

Esto teniendo en cuenta que Paraguay es el mayor productor de electricidad en el mundo. Así mismo daremos pensión graciable para todos lo de la tercera edad, los que cumplan 60 años, directamente cobraran Gs. 2 millones en forma mensual”, indicó.