A la edad de 87 años partía de este mundo Gabriel García Marquez, uno de los escritores más importantes de Latinoamérica. Nacido en Aracataca, Colombia, supo como construir y darle identidad a todo un continente mediante su pluma.


Gabo, como también se lo conocía, fue ganador del premio Nobel de Literatura en el año 1982 y también uno de los precursores del movimiento literario conocido como “realismo mágico”. Su obra más conocida “Cien años de Soledad” es la más representativa de este movimiento.

El nobel también ejerció como periodista, empezando desde una edad muy temprana trabajando para varios periódicos, sus escritos forman parte de lo que se considera la “biblia del reporterismo”. Fue autor de novelas como: “El amor en los tiempos del cólera”, “El amor y otros demonios”, “El coronel no tiene quien le escriba” entre otras y de una gran cantidad de cuentos y teatros.

García Márquez falleció en México tras una recaída de cáncer linfático, pero su legado permanecerá en la historia de la humanidad.