Descargar el Audio

El titular del Colegio de Abogados de Alto Paraná, Dr. Mauro Barreto denunció que el candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Colorado, habría cometido múltiples actos de corrupción durante su ejercicio de fiscal adjunto en el Departamento de Alto Paraná. Barreto citó que Velázquez realizó hechos narcotráfico, lavado de dinero, contrabando y también el origen de la ley de blindaje.


“Acá sufrimos cuando Hugo Velázquez fue el creador de una estructura de apriete y de blindaje a la corrupción en Alto Paraná, hablamos de narcotráfico, casa de cambios ilegales, contrabando de todo”, expresó el doctor.

Asimismo dijo que Velázquez habría sido cabecilla de un “esquema” de hacer intervenciones en casos de evasión impositiva, yendo el dinero a las manos de los jueces y fiscales y no al Estado, “eso pasó cuando él estaba como fiscal”, manifestó.

Finalmente aseveró que “lo más grave” es que esta estructura y esquema de robo continúa hasta hoy en día y las intervenciones ilegales siguen, además de la existencia de los “clanes” como de los Zacarías y el de Sindulfo Blanco.