Con los departamentos de Alto Paraguay, Concepción y Presidente Hayes, inicia la distribución de los materiales, útiles y documentos electorales a todo el territorio nacional, acompañan la carga los Coordinadores Departamentales.


El traslado de los 1.222 maletines electorales para los referidos departamentos se realizará en 3 vehículos de la Justicia Electoral y un camión de gran porte de las Fuerzas Armadas (FFAA).

En lo que respecta al Departamento de Presidente Hayes la distribución se realizará de dos maneras, por vía fluvial hasta el Distrito de Puesto Pinasco  y a los demás distritos de la zona, vía terrestre.

Para el Departamento de Alto Paraguay el envío se hará en su totalidad por vía fluvial.

Para el miércoles 18 se prevé la salida de vehículos a los Departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, San Pedro, Ñeembucú y Boquerón.

Para el operativo de envío en general, se contarán con 25 camiones de gran porte de las Fuerzas Armadas (FFAA) y furgones de la Justicia Electoral, 206 vehículos medianos para despliegue y 687 medianos para repliegue. Además serán utilizados, un barco, dos helicópteros y dos aviones para las zonas de difícil acceso vía terrestre.

Fuente: TSJE