El Ministerio Público habilitó este lunes el Centro de Monitoreo de Denuncias y Plan Electoral, para el control y recepción de denuncias electorales el día de las elecciones generales del 22 de abril próximo.


El centro atenderá las denuncias que se generen a través de la Mesa de entrada, las líneas telefónicas y medios de comunicación, para luego derivarlas a los agentes fiscales  competentes. Las líneas telefónicas habilitadas son (021) 456-611, (021) 444-762 y el (021) 444-763.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez manifestó que este servicio es el resultado del trabajo en equipo y alianzas estratégicas con otras instituciones como el TSJE, la Policía Nacional, Ministerio del Interior, la Defensa Pública y los diferentes apoderados partidarios.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, recordó que desde el 2007 está funcionando este Centro, y destacó que “tranquiliza mucho que exista un equipo tan organizado trabajando coordinadamente con nosotros”.