Descargar el Audio

El senador colorado habló sobre la actuación de la FTC, de que supuestamente había tenido la información de dónde se encontraban escondidos los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, y que una vez más no pudieron dar con ellos. Criticó además la forma en que se comunicaron con la familia de Edelio Morinigo sobre los panfletos encontrados.


“Ellos (FTC) afirmaban que no había ninguna coordinación y que el EPP no era el único problema, hay otras mafias en paralelo y que los comisarios eran un problema también porque filtraban información sobre narcotráfico y rollo tráfico”, señaló el parlamentario.

En tanto que al trabajo de inteligencia, dijo que es prácticamente nula y si hay, se filtra. “Esto que hicieron con la madre, llevarle una nota, ¿quien autorizó eso? solo el Comandante puede ordenar algo así”, criticó.

“Tengo la información de que no se montó todo esto y que fue un fracaso porque se volvieron a escapar. Yo pienso que fue veraz que sabían dónde estaban y los perdieron, no los pudieron agarrar”, explicó.

En tanto que aseguró que existen datos precisos de “la relación comprobada” entre el EPP y el PCC. “Lo que podría servir para ir a Brasil y que nos ayuden a localizarlos con sus satélites, ahí estamos fallando en estrategia. Podemos trabajar con Brasil y su tecnología”, sostuvo.

“Investigando la muerte del Capitán Piñánez averigüé muchas cosas, él siempre denunció las filtraciones de información por parte de superiores militares, policías y otras falencias, eso pudo costarle la vida”, puntualizó.