La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó de la realización del primer cruce entre líneas de 500 kV que se produjo en Paraguay. Se trata de las líneas que provienen de Itaipú y Yacyretá hasta Ayolas, que se cruzan en la localidad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.


Este cruce constituye un importante trabajo en la fase final de construcción de la línea de transmisión en 500 kV proveniente de la hidroeléctrica Yacyretá que parte desde Ayolas, departamento de Misiones, y llega hasta Villa Hayes, cerca de la capital paraguaya.

El trabajo realizado ha sido considerado como el “Día D” en el proyecto de construcción de la LT 500 kV, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que corresponden y de acuerdo a los protocolos internacionales que rigen este tipo de trabajos.

Coincidentemente, las cuatro líneas de transmisión (dos de 500 kV y dos de 220 kV) se cruzan en el mismo lugar, ubicado en la localidad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

El cruce de las cuatro líneas de transmisión que se concretó el domingo 15 de abril pasado, junto con el montaje de 4 torres de cruce de río emplazadas en la zona denominada “Brazo Aña Cuá”, así como el tendido de cableado por encima de las aguas turbinadas de la Represa de Yacyretá, informó la ANDE este martes.

Fuente: Agencia IP