En la mañana de este miércoles, asumió sus funciones el nuevo director del Colegio Nacional de la Capital “General Bernardino Caballero”, se trata de Catalino Benítez Bogado, quien fue ganador de concurso convocado por el MEC.


Ante de iniciar sus labores fue recibido en audiencia por el ministro Raúl Aguilera, conjuntamente con los integrantes del equipo directivo saliente profesores, Ceferino Ruiz, Andrés Villalba y Jorge Ferreira.

El titular del MEC realizó la presentación del nuevo director del Colegio Nacional de la Capital y manifestó que era clave que asuma un director estable para la conducción de la institución educativa, mencionando que la propia comunidad educativa había solicitado la regularización del proceso a través del concurso público.

En ese contexto detalló que una vez identificado el rubro y declarado vacante se procedió al llamado, cuyo concurso finalizó el 11 de abril del presente año, “hoy pudimos confirmar y con este acto darle posesión formal al nuevo director del colegio más antiguo del país”, agregó. Durante el acto se hizo lectura de la Resolución Ministerial.
Catalino Benítez, el nuevo director del CNC señaló que para asumir el cargo pasó por el proceso de concurso y que hoy está dispuesto a dar el mejor esfuerzo, “ofrezco mi trabajo y dedicarme de lleno a la institución”, acotó.

Por su parte el director saliente Ceferino Ruíz, agradeció el apoyo del equipo del MEC y que durante su gestión se siguió con las normativas establecidas por la cartera educativa, para conducir dicho colegio.

Finalmente el ministro de Educación agradeció al equipo saliente y a partir de ahora le esperan nuevos desafíos, acompañando el proceso educativo, a otras instituciones.

22