Garbiñe Muguruza, jugadora número 1 del equipo femenino español de tenis que disputará la eliminatoria de la Copa Federación ante Paraguay, ha declarado que éste es un torneo que le gusta jugar, y que forma parte de "un buen equipo que dará lo mejor" ante un rival que "no será fácil".


La jugadora hispano venezolana, de 24 años y que ocupa el tercer puesto en el ranking mundial WTA, se incorporó ayer a la concentración tras ganar el Torneo de Monterrey, en México, y no ha ocultado su satisfacción por volver al país.

“Estoy muy contenta por regresar a España y por participar en la Copa Federación, un torneo que siempre me gusta jugar”, ha apuntado en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a sus compañeras de selección y la capitana, Anabel Medina.

“Es una semana de concentración en equipo y en la que se comparte el día a día con las chicas”, ha explicado, al tiempo que ha vaticinado una eliminatoria en la que habrá que hacer bien las cosas para ganar.

“Tenemos un buen equipo y Paraguay no será un rival fácil, pero daremos lo mejor”, ha asegurado.

Por su parte, la canaria Carla Suárez, de 29 años y que es la jugadora número 2 del conjunto español, también ha trasladado sus “muchísimas ganas de vivir una semana diferente, de compartirlo con el equipo y de jugar en España, lo cual lo hace más especial”.

Fuente: EFE