Descargar el Audio

Daisy Llano, directora de Servicios Electorales del TSJE, explicó que el voto accesible y el voto en casa es para las personas con dificultades para acudir al lugar de votación.


El voto accesible va dirigido a las personas con discapacidad motriz y sensorial o las que presenten limitaciones temporales visualmente comprobadas. Se incluye también a los adultos mayores, mujeres embarazadas, las mujeres acompañadas de niños lactantes, además de las personas con diversas “discapacidades Invisibles” (cardiopatías, pacientes en diálisis o en tratamientos oncológicos, enfermedades psiquiátricas no incapacitantes, entre otras).

El servicio de voto a domicilio tiene un proceso de registro, la fecha fue hasta el 30 de diciembre pasado, lo que se puede hacer es que la gente llegue al punto de votación y le facilitamos bajando la mesa, comentó la directora del TSJE.

El Voto en Casa consiste en acercar la mesa receptora de votos hasta el domicilio del elector que pueden ser personas con discapacidad física severa, personas con disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir al local de votación.