IP.- Salud Pública informa que desde este miércoles funciona un renovado consultorio odontológico, totalmente equipado, para los trabajadores de la zona de Cateura. El mismo funciona de 07:00 a 15:00 de lunes a viernes. La inversión asciende a 30 millones de guaraníes.


En la Unidad de Salud de la Familia – USF “San Blas” de Cateura, se realizó la habilitación oficial del consultorio odontológico, totalmente equipado, desde donde se atenderá la salud oral de los pobladores de la zona, en su mayoría “gancheros”, que se dedican a la recolección de materiales reciclables para subsistir.

El servicio se encuentra en funcionamiento desde este lunes y ya ha atendido a un centenar de gancheros que trabajan como recicladores en Cateura quienes accedieron a la consulta odontológica gratuita, según informó el jefe de Salud Bucodental, Walter Mendieta.

Para la adecuación y equipamiento del consultorio el Gobierno invirtió unos 30 millones de guaraníes.

Mendieta expuso que desde este servicio, los pobladores de escasos recursos económicos de todas las edades, podrán acceder a una atención gratuita y de calidad cerca de donde viven, desde donde se les proporcionará: extracciones, limpieza de caries (operatoria), periodoncia y prevención bucal.

Las atenciones se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00. Pacientes serán atendidos por orden de llegada.

Foto: IP