Un zurdazo de Óscar 'Tacuara' Cardozo en el minuto 90 que metió la pelota por la escuadra culminó la remontada 2-1 de Libertad frente a Peñarol en el partido de la tercera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores, lo que le permite seguir invicto y ahora con medio pie en octavos de final.


Y eso que al inicio de la segunda mitad una picada de Gabriel Fernández tras una larga carrera de contraataque en el minuto 47 había puesto por delante a los charrúas.

Santiago Salcedo decretó el empate con fe en el minuto 75, y la fe del conjunto dirigido por Aldo Bobadilla y su apuesta por retirar a un defensa central a cambio de otro delantero, precisamente ‘Tacuara’ Cardozo, dio la victoria a esa valentía.

Y no es que Peñarol no hiciera buen partido, es más, en la primera parte fue mejor y nunca renunció a hacer daño a la contra.

El encuentro fue eléctrico y muy disputado desde el primer momento y los dos clubes apostaron por salir a ganar, con mayor peligro en los primero 45 minutos para el combinado uruguayo en las botas de Fabian Estoyanoff y sus disparos potentes, a los que tuvo que responder con la misma contundencia Rodrigo Múñoz.

Todo cambió a los dos minutos de la reanudación cuando un contraataque del club charrúa lo tomó Fernández desde el medio del campo y en una carrera que parecía nunca acabar la picó a gol ante la salida de Muñoz, el primero que recibe ‘el Gumarelo’ en la competición.

A raíz de la desventaja, Libertad se fue a tumba abierta a buscar el empate con variantes de ataque que reforzaran la presencia albinegra cerca del área del Peñarol, aunque sin descuidar la retaguardia porque los uruguayos hacían daño en la contra.

Y tanto fue ‘el Gumarelo’ contra el arco de Peñarol que en el minuto 75 en una falta botada desde la derecha, ‘Sasa’ Salcedo remató a bocajarro y en el rechace de Kevin Dawson empujó la pelota a la red para sumar el empate.

Ambos conjuntos siguieron apretando en busca de romper el empate, Libertad con balones largos a su poblada delantera y ‘el Carbonero’ con contraataques rápidos y peligrosos.

Pero tuvo que ser ‘Tacuara’ Cardozo de falta con un soberbio zurdazo en el minuto 90 el que pusiera la remontada definitiva para que Libertad consiga media clasificación para octavos de final.

Con esta victoria ‘el Gumarelo’ es primero e invicto con 9 puntos, mientras que Peñarol, el Atlético Tucumán argentino y The Strongest boliviano empatan en ese orden a 3 enteros.

Fuente: EFE