La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA) en Paraguay, la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, adelantó hoy que su equipo se fijará de manera especial en la financiación electoral de los partidos.


“Uno de los (temas) que más preocupación siempre genera, Paraguay no es la excepción, son los temas de financiamiento electoral, de eso depende mucho los niveles de competitividad reales y verdaderos de un proceso electoral”, señaló Chinchilla a Efe tras su encuentro con el candidato del gobernante Partido Colorado, Mario Abdo Benítez.

La jefa de la MOE-OEA aseguró que ese tema fue uno de las cuestiones tratadas con Abdo Benítez durante su encuentro, que duró más de media hora y se celebró en la residencia del candidato.

“No hay la menor duda de que hay normativa valiosa que ha sido aprobada, sin embargo, es prácticamente la primera vez que se va a implementar en un proceso electoral a nivel nacional”, añadió, en alusión a la financiación de los partidos durante las elecciones.

Chinchilla insistió en que esta misión de la OEA, la decimocuarta que observa unos comicios paraguayos, servirá para comprobar “cuán formales o efectivos han sido los avances”.

Fuente: Agencia IP