El director de Recursos Electorales, Luis Salas anunció que seguirán con el juzgamiento de actas de las elecciones generales y que se va a cumplir con lo establecido en el calendario electoral.


Foto: TSJE- Luis Salas, Director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral

En conferencia de prensa, Salas afirmó que “no va a haber suspensión del juzgamiento vamos a cumplir con el calendario electoral. No existe fraude es mentira”.

Asimismo pidió tranquilidad a la ciudadanía y destacó la transparencia con la que se llevando adelante el proceso. “Nosotros estamos procediendo con toda transparencia, no estamos saliendo ni un solo milímetro de las normas”, añadió al respecto.

El director de la Justicia Electoral pidió calma a la ciudadanía e informó que en estos momentos se está haciendo el juzgamiento intermedio en todos los centros electorales del país.

“Hoy en día se está abriendo el sobre número 2, en caso de duda del sobre 2, cualquier apoderado puede recurrir al sobre 3 que está a cargo de los juzgados electorales (…) para eso están los jueces que están haciendo el juzgamiento correspondiente, ahí tienen que presentar sus objeciones en caso de que haya”, detalló.

El sector de la Alianza Ganar, denunció supuestas irregularidades en el conteo de las actas de votación, y exige que el juzgamiento que se inició desde este martes en la sede central de la Justicia Electoral, correspondiente a Capital y el departamento Central, sea suspendido.

Los miembros de los Tribunales Electorales de la Capital Primera Sala y Segunda Sala, tiene a su cargo las actas de resultados de las 10.277 mesas de votación de acuerdo a su jurisdicción.

A la Primera Sala le compete la recepción de las 2.050 actas de Capital y 5.789 de Central y la Segunda Sala recepcionarán 877 de Paraguarí, 1.021 de Cordillera, 175 de Boquerón y 365 de Presidente Hayes, esto dentro del marco de sus jurisdicciones.

Fuente: Agencia IP

Compartí: