El diputado Ricardo González del Partido Encuentro Nacional instó a sus colegas que fueron reelectos a trabajar en una reforma electoral, pues considera que todo el sistema está "desfasado y relegado en el tiempo". Consideró que se debe modificar el sistema D´hondt, la composición de miembros de mesa y que se debe introducir las urnas electrónicas como una alternativa innovadora.


“Estoy haciendo una exhortación a los que seguirán siendo parlamentarios en ambas cámaras; es momento de cambiar la legislación electoral porque ya no funciona, ha caducado; el sistema D´hondt es un sistema desfasado; el sistema de composición de miembros de mesa, absolutamente, desfasado; hay que introducir las urnas electrónicas; ya no se puede seguir con este mismo mecanismo”, insistió.

González lamentó que el sistema D´hondt traiga consigo a personas que no satisfacen muchas veces a la ciudadanía.

“Yo hago este pedido a los colegas que van a continuar siendo parlamentarios que comiencen a trabajar en proyectos que modifiquen este vetusto Código Electoral, porque somos representados por cocientes, producto del sistema D´hondt, donde la representatividad de las personas elegidas no tienen nada que ver con los representados”, finalizó.

Fuente: Diputadospy

Compartí: