IP.- La Secretaría de Cultura (SNC) presentará este lunes la agenda de actividades por los festejos patrios del 14 y 15 de mayo, donde además de celebraciones en el centro de Asunción, se incorporarán ciudades del interior y el barrio San Francisco.


Foto: Agencia IP

Por los festejos de los 207 años de independencia del Paraguay se unieron instituciones gubernamentales y organizaciones y culturales.

Las actividades incluyen exposiciones itinerantes, un circuito histórico por Asunción, serenata en la Bahía, muestra de arte sacro, Feria de gastronomía, artesanías y de emprendedores,  proyección de películas nacionales, y presentación de grupos artísticos, para lo cual se prevé un escenario central en las plazas céntricas.

El Museo de la Casa de la Independencia hará representaciones de la época y el Archivo Nacional abrirá sus puertas en horario especial.

El calendario completo de actividades será dado a conocer este lunes a las 10:00, en conferencia de prensa en la Casa de la Independencia.

Además del centro de Asunción, la ciudad de Pilar será escenario de la reapertura del Cabildo de la ciudad, en un acto el lunes 14 con presencia del ministro de Cultura, Fernando Griffith.

Fuente: Agencia IP

Compartí: