El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) otorgó este lunes el premio a la excelencia docente Profesora Adela Speratti y Profesor Ramón Indalecio Cardozo, a educadores destacados en su desempeño personal y profesional.


Foto: gentileza/MEC- El Ministro de la Educación, Raúl Agulera, premiando a docentes destacados

Se trata de educadores destacados de instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de los niveles de Educación Inicial, Educación Escolar Básica, Educación Media, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Indígena, Educación Inclusiva y de Institutos de Educación Superior de todo el país.

El ministro de Educación, Raúl Aguilera, en su mensaje destacó que en este acto se premia a los mejores educadores, quienes se han destacado en el quehacer educativo, destaca el informe de prensa del MEC.

“Hoy entregamos el premio según los criterios establecidos, porque queremos estimular, valorar y reconocer el trabajo que realizan para implementar con éxito todo lo propuesto en el currículo nacional para todos los niveles y modalidades del sistema educativo paraguayo”, expresó Aguilera.

Nilsa Soledad Duarte Rivarola, docente de Palo Blanco, del Pueblo Enxet Sur del departamento de Presidente Hayes, habló en representación de los educadores premiados, “esta acción nos reconforta y nos anima a seguir en este gran desafío y compromisos que es el de educar a niños, jóvenes y adultos”.

En la oportunidad, la docente compartió con el auditorio su vida de maestra y sobre todo destacó los valores aprendidos de su mejor maestra, “su madre”.

Finalmente la cartera educativa agradeció a universidades privadas por las becas otorgadas a los educadores premiados, así como a empresas que facilitaron obsequios a los mismos.

Fuente: Agencia IP

Compartí: