Descargar el Audio

Liza Portillo, madre biológica de Fiorella Luján Portillo quien desapareció hace 4 años, habló en 'Zona Franca' donde manifestó que la noticia de que su hija fue encontrada le habría llegado "al corazón" y que nunca pasó por algo similar. Asimismo expresó que no sabe si su hija, Fiorella, la reconocería y que su hija está "totalmente cambiada".


“No le puedo decir a ella yo soy tu mamá para no empeorar el trauma que sufre mi hija. No me afecta lo que digan, la gente no vivió lo que yo viví, pasé un calvario todos estos años”, señaló Liza.

La niña ya contaba con un certificado de nacimiento y una cédula, pero al desaparecer y exactamente 23 días después, la pareja que la raptó realizó el trámite para una nueva identidad y la llevaron a Argentina.

Los involucrados están detenidos y confirmaron que la obtuvieron de manera ilegal.

En la actualidad, Fiorella tiene 8 años, a raíz de los sucesos la derivaron a un hogar en donde recibirá contención.

Liza Portillo acusó como responsable de la desaparición de su pequeña a su vecina Bella Soledad Montiel. Según su relato, solía dejarle con ella mientras iba a trabajar, pero la tarde del 11 de febrero de 2011, cuando volvió a buscarla, ya no la encontró y ésta le dijo que se la había llevado una tía suya.

La niña fue rescatada esta mañana en una institución educativa de Capiatá, ya con 8 años y una identidad distinta.

Foto: ABC Color.