El titular del Poder Legislativo, el senador Fernando Lugo, convocó al Congreso Nacional para una sesión ordinaria a realizarse este miércoles 09 de mayo a las 14:30 horas para tratar la designación de la persona que ocupará el cargo de la Vicepresidencia, ante la renuncia de Juan Afara.


Como único punto del Orden del Día se estableció la designación de la persona que deberá desempeñar el cargo de Vicepresidente de la República por el resto del periodo, tal como lo dispone el art. 234 de nuestra Carta Magna.

El documento establece que esta convocatoria fue hecha en vista a la nota presentada por varios congresistas, en fecha 07 de mayo, en donde solicitan la convocatoria a sesión del Congreso Nacional, de modo a designar al próximo vicepresidente de la Republica, que deberá ocupar el cargo hasta el próximo 15 de agosto.

De acuerdo a las versiones, la ANR propondrá a la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, para ocupar el cargo.

Para confirmarla, la Cámara de Diputados deberá contar con el voto de una mayoría simple de 41 votos, mientras que en el Senado, se precisará el acompañamiento de 23 Senadores.

De producirse la designación de Pucheta, esta sería la primera mujer en ocupar el cargo