Descargar el Audio

Karina Martincich, (Directora de Meta Humano y Life Coach) visitó ‘El Salón’ y habló sobre las dimensiones humanas y su composición. Señaló que el cuerpo, el lenguaje y las emociones son los componentes de las mismas y que la conjunción de las mismas es lo que "nos define" como seres humanos.


Así mismo, manifestó que la conjunción de las dimensiones del ser humano es coherente. “La coherencia es lo que sos vos. No es buena ni mala, no se puede hacer juicio” explicó. También comentó que la  conducta se traduce en el cuerpo y en las emociones y como las gestionamos, pero no tanto en el lenguaje.

Además expresó que desde temprana edad aprendemos de la conducta de los padres, pero que esto no está instalado en el sistema educativo tradicional, “menos en Paraguay”. Refiriéndose al lenguaje, dijo que esta dimensión “reprime algo natural del ser humano” como por ejemplo gestionar con el cuerpo y las emociones.

“Las emociones hacen que vos te muevas de un lugar, no podemos reprimirlas. Si no sabemos escuchar las emociones vivimos una vida menos feliz, somos menos inteligentes en el vínculo con el otro”, agregó. Añadió que el 5% de lo que el ser humano quiere decir se da mediante el lenguaje y que el resto se traduce en el cuerpo.

También indicó que hoy en día el ser humano no se da tiempo y que hay un nivel altísimo de juicio. “La gente está muy radicalizada, hay mucha intolerancia y a veces son endémicas. Hay que hacer un análisis de lo que realmente estás haciendo con tu vida. En las redes muchas veces se publican cosas sobre la felicidad pero las personas realmente no son”, señaló.