Descargar el Audio

El director del Hospital del Trauma, Anibal Filártiga, explicó que por cuestiones de protocolo, el acto pasa para el jueves 10 a las 18:30 horas con presencia del presidente Horacio Cartes. La nueva urgencia cuenta con alta tecnología, 7 quirófanos nuevos y unas 45 camas todas de urgencia, comentó Filártiga.


“La inversión asciende a unos 6 millones de dólares, un total 30.200 millones de guaraníes. Filártiga manifestó que el edificio ya estaba terminado desde hace 2 años, pero “por muchas razones y para que no se interpreté como un acto político quiso esperar hasta después de las elecciones”, indicó.

Con 105 camas para internación, 45 para urgencias, 7 quirófanos y 157 tomas de gases medicinales, el área está preparada con equipos de última generación para dar mayor respuesta a pacientes, ante la creciente demanda, sobre todo de personas accidentadas y víctimas de agresiones.

Aníbal Filártiga, expresó que no le han ofrecido el cargo de ministro de Salud y aclaró que si así lo hicieran, “pondrá condiciones elementales”.