El artista Enrique Hellmers se encuentra grabando su nuevo material “Aguije”, primer álbum pop en guaraní en ser grabado en Abbey Road Studios, el mítico estudio londinense. Reivindicar el guaraní y nuestra identidad en el mundo es el objetivo de este hito para la música paraguaya de la mano del consagrado compositor.


Abbey Road Studios, el estudio de grabación más famoso del mundo y considerado el mejor a nivel mundial por la revista Billboard en el 2017, abrió sus puertas a una propuesta de música paraguaya. Baladas pop en nuestro idioma ancestral constituyen el nuevo material de Enrique Hellmers que resonará en el selecto y competitivo estudio en Londres, caracterizado por sus máximos estándares de calidad en el mundo de la música.

El álbum se está grabando en vivo en el Studio Two de Abbey Road. Cabe destacar que dicho estudio es considerado el más famoso de Abbey Road por ser el mismo en donde los Beatles grabaron más de 190 canciones además del histórico álbum The Dark Side of the Moon de Pink Floyd.

“Siento la necesidad de recuperar nuestro lenguaje, nuestra identidad, nuestros valores para acercarlos a la juventud y al mundo. Quiero contribuir con el renacer de nuestra identidad nacional en los jóvenes”, explica el compositor paraguayo que tiene registradas más de 600 obras en el Copyright de Washington y que también ha escrito canciones para renombradas figuras de la escena musical local.

Cabe destacar que “Aguije” posee la participación de notables figuras de la música tanto paraguaya como internacional. El álbum que esta siendo realizado por Enrique Hellmers, como compositor y director musical, cuenta con la participación de Ed Calle en el saxofón, músico ganador de Grammys e integrante del Hall of Fame Latino; Marijo Obregón como única vocalista; el reconocido Sergio Cuquejo en el piano; y Marcelo Rojas en el arpa paraguaya. También cuenta con la participación de músicos locales como Chris Maas, baterista de la galardonada banda inglesa Mumford and Sons; Charlie Fowler, en el bajo, y el anglo ecuatoriano Carlos García en la guitarra.

Enrique Hellmers, de Asunción, Paraguay, ha compuesto y publicado mundialmente más de 350 músicas originales en inglés, castellano, guaraní e instrumentales. Es miembro activo de la American Society of Composers, Authors and Publishers, ASCAP. También se desempeña como productor musical en Paraguay, Estados Unidos y Reino Unido.