Descargar el Audio

La Fiscalía imputa a Dario Messer, Juan Pablo Jimenez Viveros (primo del presidente Cartes), Dan Wolf Messer (hijo de Darío) y Adolfo Granada por actos de lavado de dinero y asociación criminal. Los fiscales encargados de la imputación son René Fernández y Alba Cantero, quienes tomaron postura al respecto tras el intento de retirar unos cheques vinculados a empresas de Messer (CHIA SA y Matrix) hoy en el BNF.


El fiscal Fernández acotó que serían cuatro los imputados hasta el momento, pero que los implicados podrían incrementar con el avance de las investigaciones y que los bienes incautados de los imputados están con pedidos de secuestro y embargo para el aseguramiento de esos bienes. Asimismo señaló que según los datos que manejan hasta este momento, los imputados por el Ministerio Público intentaron realizar lavado de dinero de unos 40 millones de dólares.

La fiscal Alba Cantero indicó que el empresario brasileño, Darío Messer, sigue siendo buscado por la justicia brasileña por el caso de “Lava Jato”.

Fiscal René Fernández
Fiscal René Fernández
Fiscal Alba Cantero
Fiscal Alba Cantero