Descargar el Audio

El doctor Manuel Fresco, habló de la depresión, explicó que hay factores que influyen para que una persona padezca de esta enfermad como por ejemplo la familia y la historia de vida. Aseguró que los casos de suicidio son más frecuente en los hombres y en la mujer la tentativa. Es importante detectar si existe un problema de depresión y acudir con un profesional, recomendó.


En una nota publicada por el Diario Correo; Denis Rivera, psiquiatra de enlace y miembro de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, explicó que los diversos roles que tienen las mujeres en la sociedad actual las hace más vulnerables a padecer depresión que los hombres, coincidieron los especialistas. 

La especialista detalló que ser profesional competitiva, madre, pareja, administradora del hogar y a veces jefa de familia y el sustento de la casa es una carga que ocasiona altibajos emocionales.

Por su parte, Marlette González Méndez, psiquiatra, sexóloga y especialista en depresión, aseguró que entre las causas de que las mujeres se depriman más que los hombres están la cultura, la educación y la forma de socializar,

La  Organización Mundial de Salud asegura que la depresión es un trastorno que afecta a 350 millones de personas en el mundo y es la principal causa de discapacidad. Las cifras revelan que, en general, afecta más a la mujer que al hombre.