Descargar el Audio

Con el lema " 100 años juntos", la comisión tripartita entre Paraguay, Argentina y Uruguay, se reunió esta mañana para tratar la candidatura al Mundial 2030; en presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci, Robert Harrison de la APF, y representantes de las asociaciones nacionales de fútbol de los demás países.


“La presencia de la candidatura tripartita de nuestros países para presentar en el mundial de Rusia es algo demasiado importante, ya empezamos hace tiempo y tenemos esperanzas de que nos acepten”, expresó Fernando Cáceres, secretario nacional de deportes de Uruguay.

Por su parte, el coordinador general del Mundial 2030, Fernando Marín, acotó que este proyecto trasciende naciones, “queremos porque creemos que lo merecemos y lo hemos manifestado a la Conmebol y la FIFA”, indicó.

Del lado paraguayo, Victor Pecci aseguró que “si Paraguay tiene chances de ganar, va a estar preparado para ser subsede del mundial”, con dos bases y 8 selecciones que vendrían a jugar a nuestro país.

Robert Harrison, presidente de la APF, manifestó que de ser aprobado el proyecto, el deseo de la asociación es que una de las sedes esté en Asunción y la otra en el interior.

La próxima reunión será el 7 de junio en Uruguay.