Descargar el Audio

Néstor Suarez (Gerente de Anticorrupción del Banco Nacional de Fomento), habló sobre la operación realizada a las 13:00 horas de ayer en el que un hombre entró al BNF para cambiar dos cheques pertenecientes a las empresas CHAI S.A y Matrix Reality, ambas investigadas por la fiscalía por vinculación al caso de Darío Messer. El monto que se quiso extraer fue aproximadamente de 2000 millones de guaraníes,


Explicó que al director de operaciones le saltó el nombre de las empresas y que en cuestión de minutos se alertó a los mecanismos de seguridad. Pese a no tener restricción de las cuentas, el gerente argumentó que al ser de público conocimiento la investigación, se decidió comunicar al Ministerio Público para colaborar con el caso.

“Nosotros sabíamos por los medios de prensa que empresas estaban vinculadas a Messer, básicamente él tenía 4 cuentas, 2 empresas (Matrix SA y (Chai SA) y 2 de nombre personal suyo, en guaraníes y en dólares, señaló.

Como antecedentes relató que el único registro que tienen, data del 4 de diciembre del 2015 donde se reportó unos movimientos en las cuentas de Dario Messer a la Secretaria de Lavado de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) debido a un cambio de movimiento.

Comentó que las cuentas se registraron dentro de los requisitos legales para una operación inmobiliaria pero que al llegar un dinero de Europa por medio de un banco extranjero, cambiaron el operativo, por lo que se decidió posteriormente comunicar a la SEPRELAD, argumentó Néstor Suarez.